lunes, 1 de julio de 2013

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÒN
En este trabajo presentaré como portafolio de evidencias una serie de actividades realizadas a lo largo del semestre de las siguientes materias: OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA ESCOLAR, BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE, ALGEBRA: SU APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA, PLANEACIÓN EDUCATIVA, PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE, ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN PRIMARIA y LA TECNOLOGÍA INFORMATICA A LOS NUEVOS CENTROS ESCOLARES.
Cabe mencionar que estos conocimientos no sólo han sido de manera teórica sino que han ido más allá en un ámbito teórico-práctico, llegando a ser significativos en lo que un día llegará a ser una práctica en la docencia.
Conocimientos que han repercutido en mí de manera particular, no solo aprendiendo los rubros anteriormente mencionados, sino que han contribuido a que yo incorpore nuevos conocimientos que no se limitan a la aplicación en la docencia, sino que de manera personal y en el entorno social en el que día a día nos encontramos llegarán a fungir de manera realmente significativa reflejando conocimientos, habilidades y aptitudes, que integrarán personas, y sociedades.
Materias que aportaron la incorporación de nuevas herramientas  tecnológicas educativas para el mejoramiento del desarrollo de aprendizaje en el alumno.

El aprender el proceso de aprendizaje que los alumnos llegan a tener, el acercamiento al lenguaje y hacerlo de manera correcta, el entender el cuidado del medio ambiente, entre otras cosas que se presentarán a continuación en este trabajo realizado





19 comentarios:

  1. Me gusta la elaboración del video, me parece interesante el como manejas el proceso de enseñanza aprendizaje y su relación con el lenguaje,el como manejas lo aprendido en la el curso de Acercamiento a las Ciencias Naturales me agrado bastante ya que reflejas algo sobre el medio ambiente y en lo personal eso me gusta demasiado, muy bien como siempre kary!! buena vibra!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante como se fuciona la teoria y la practica para poder crear una vision personal sobre los temas que se abordan y asii lograr un mejor manejo de las areas a tratar.

    ResponderEliminar
  3. excelentes temas kary buen trabajo... gordiz =)

    ResponderEliminar
  4. HOLA KARI:
    ME GUSTO MUCHO LA CONGRUENCIA DE TUS IDEAS CON LAS IMAGENES A LA VEZ QUE VAN TEJIENDO UNA MATERIA CON OTRA Y SUS DEBIDOS APRENDIZAJES.

    ME ENCANTO EL NIÑO DANDO LA EXPLICACION DE LA COMPRA VENTA DE LAS HECTAREAS Y LA APLICACION QUE LE DA AL LENGUAJE.

    BESITOS: RAYO

    ResponderEliminar
  5. Es muy grato encontrar presentaciones como la que nos mostraste, el enfoque y la congruencia que diste a tu vídeo así como las palabras de introducción, el abordaje en temas de educación es una tarea indispensable y que pocos saben presentar con tanta dicción como la tuya, realmente felicidades! Me agrado bastante lo que hiciste, tu trabajo es formidable.

    ResponderEliminar
  6. Me agrado el enfoque que le diste a cada uno de los temas que abordaste, al igual que tu video es muy practico para poder comprender un poco mas a fondo los temas de educación, realmente mostraste dominio del tema y que sabias de lo que estabas hablando al momento de darle el enfoque con las imágenes que mostrabas en el video, de verdad que realizaste un muy buen trabajo, muchas felicidades Karina! Espero que sigas así. :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusto tu presentación por el manejo que le diste a las herramientas practicas dentro de tu comunidad, para mi eso es lo más indispensable ya que facilita el aprendizaje de la manera más correcta pues es donde actúan los temas de educación que llevas durante el curso realizado, la congruencia y manejo del vídeo están entrelazados haciendo aun más interesante a la vista, felicidades por tu trabajo Karina! espero seguir viendo tus resultados donde tu seas una profesional :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como en tu trabajo le das importancia a la parte práctica dentro de la enseñanza, ya que a mi ver es la parte mas importante dentro de la educación llegando a ser tanto o mas que la parte práctica en si. Muchas felicidades por este trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo Karina, Felicidades! Haces buen enfasis acerca de las competencias del docente reflexivo relacionando los cursos que trabajamos, me gusto que hayas mencionado el problema, eso lo vuelve más completo, Bien hecho :)

    ResponderEliminar
  10. da a conocer tu adquisición de aprendizajes y el desarrollo de tus competencias con un buena expresión oral de acuerdo con la coherencia adecuada, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  11. MUY BUEN TRABAJO SOCIA SIGALE ECHANDO GANAS COMO SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  12. Lindo video, me agrada que iniciaras con el tema de la planeación, y pues se denotan tus competencias de un docente reflexivo.

    ResponderEliminar
  13. HOla Karina...he disfrutado mucho los videos; tanto el tuyo como el de tus compañeros; me parece muy bueno el manejo de las competencias desarrolladas en este primer año de la formación y cómo vas narrando, explicando cómo es qué han ido evolucionando en tu persona... me gustó incluso cómo vas sustentando con los teóricos revisados... Una de las características y creo la más notable en tí y tu grupo es que se les presentan RETOS y los logran, incluso hasta con creces...confío en qué ésta primera generación de la Reforma Normalista le vaya muy bien en lograr una plaza... así que a ponerle muchas ganas más pues yo CREO QUE SI LO VAN A LOGRAR Y CON MUCHO!!!!! FElICIDADES...POR ESO SON ENEA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece un trabajo muy interesante por que abordas varios puntos en la docencia, y también el como llegas a bajar todos esos puntos a la practica que es lo mas importante.
    Además de que abordas situaciones que no solo pueden ser importantes para un docente, sino que también puede llegar a ser funcional para los padres de familia darse cuenta que repercusiones tienen muchas cuestiones que se gestan en el seno familiar y se replican en otros lugares como lo puede ser la escuela, así como también los padres pueden utilizar esta información para la formación de sus hijos

    ResponderEliminar
  15. Es un trabajo realmente interesante ya que abarca varios temas. Así mismo nos muestra varias maneras de adquirir el aprendizaje y la enseñanza y su relación de como transmitirlo a los demás.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones Kari.

    Reconozco el reto que te has propuesto y con cuánta dedicación y empeño sales adelante en los temas de formación que cada curso va proponiendo. El video da cuenta del crecimiento profesional que has tenido en estos meses y sé que también lo disfrutarás con todo el entusiasmo que tu juventud y alegría permite.

    ResponderEliminar
  17. Hola Kari, revise casi todo tu blog, me parece un muy buen trabajo, se nota mucho el avance en el logro de las competencias docentes, sobre todo el los aspectos teórico y el uso de las tecnologías, felicidades por esta primer etapa en tu formación como docente. Guillermo Garcia Aragon

    ResponderEliminar